Saltar al contenido
Reptiles

Tortuga verde

Nombre común: Tortuga verde: llamada así por el color verde de la grasa debajo de su caparazón. (En algunas áreas, la tortuga verde del Pacífico también se llama tortuga negra).

Nombre científico: Chelonia mydas

Caracteristicas:

Se distinguen fácilmente de otras tortugas marinas porque tienen solo un par de escamas prefrontales (escamas delante de sus ojos), en lugar de dos pares como se encuentran en otras tortugas marinas.

La cabeza es pequeña y roma con una mandíbula dentada. El caparazón es óseo sin crestas y tiene escamas grandes, no superpuestas, con solo 4 escudos laterales.

El cuerpo es casi ovalado y está más deprimido (aplanado) en comparación con las tortugas verdes del Pacífico.

Todas las aletas tienen 1 garra visible.

El color del caparazón varía de verde pálido a verde muy oscuro y de tonos lisos a muy brillantes de color amarillo, marrón y verde con rayas radiantes.

El plastrón varía de blanco, blanco sucio o amarillento en las poblaciones atlánticas a gris oscuro-verde azulado en las poblaciones del Pacífico. Las crías son de color marrón oscuro o casi negras con un blanco debajo y márgenes de aleta blanca.

En comparación, la tortuga verde del Pacífico (también conocida como Tortuga del Mar Negro) tiene un cuerpo que está fuertemente elevado o abovedado y se ve menos redondo en una vista frontal que otras tortugas marinas verdes. El color es donde se ve la mayor diferencia con los verdes del Pacífico que tienen un caparazón gris oscuro a negro y las crías son de color marrón oscuro o negro con un borde blanco estrecho con blanco debajo.

 

Tamaño:

Los adultos miden entre 83 – 114 cm de longitud del caparazón. La tortuga verde es la más grande de la familia Cheloniidae. La tortuga verde más grande que se haya encontrado tenía 152 cm de largo y 871 libras 395 kg.

Peso:

Los adultos pesan entre 110 – 190 kg.

Que come las tortuga verde:

Cambios significativos durante su vida. Cuando miden menos de 8 a 10 pulgadas de largo comen gusanos, crustáceos jóvenes, insectos acuáticos, pastos y algas. Una vez que las tortugas verdes alcanzan de 8 a 10 pulgadas de largo, en su mayoría comen pasto marino y algas, la única tortuga marina que es estrictamente herbívora de adulto. Sus mandíbulas están finamente dentadas lo que les ayuda a desgarrar la vegetación.

Donde vive la tortuga verde:

Principalmente permanezca cerca de la costa y alrededor de las islas y viva en bahías y costas protegidas, especialmente en áreas con lechos de algas marinas. Rara vez se observan en el océano abierto.

Asi que se encuentra en todas las aguas templadas y tropicales de todo el mundo.

Anidación:

las tortugas verdes anidan a intervalos de aproximadamente cada 2 años, con amplias fluctuaciones de un año a otro en el número de hembras anidadoras. Nidos entre 3 y 5 veces por temporada. Coloca un promedio de 115 huevos en cada nido, con los huevos incubados durante aproximadamente 60 días.

Peligro de extincion de la tortuga verde:

la mayor amenaza proviene de la cosecha comercial de huevos y alimentos. Otras partes de tortuga verde se usan para cuero y las tortugas pequeñas a veces se rellenan para curiosear. La captura incidental en la pesca de camarón comercial es una fuente creciente de mortalidad.

Esta en la lista de especies amenazadas (que puede estar en peligro de extinción, en peligro de extinción, en un futuro previsible)

Estimación de la población : entre 85,000 y 90,000 hembras anidadoras.