Saltar al contenido
Reptiles

Tortuga de orejas rojas

Caracteristicas

El cuidado de una tortuga de orejas rojas  requiere algo más que un cuenco con un poco de agua y una roca. Las tortugas acuáticas , incluidas las de orejas rojas, necesitan mucho más en cuanto a vivienda e iluminación. Eche un vistazo a lo que necesita antes de adquirir una tortuga y su nuevo habitat y seguro que su tortuga estara eternamente agradecida.

 Las tortugas de orejas rojas requieren más trabajo de lo que mucha gente piensa. Se hacen mucho más grandes y necesitan más espacio de lo que a menudo explican las tiendas de mascotas. Un tanque grande, iluminación especial para reptiles y una dieta adecuada son solo algunas de las cosas que querrás asegurarte de proporcionar a tu nueva tortuga.

La tortuga de orejas rojas requieren más trabajo de lo que mucha gente piensa. También se hacen mucho más grandes y necesitan más espacio de lo que a menudo implican las tiendas de mascotas y otros proveedores. Un tanque grande, iluminación especial para reptiles y una dieta adecuada son solo algunas de las cosas que querrás asegurarte de proporcionar a tu deslizador de orejas rojas.

Elegir una tortuga de orejas rojas sana

Antes de llevar a casa una tortuga de orejas rojas, hay algunas cosas que debe revisar para aumentar las posibilidades de que lleve a casa una tortuga saludable .

Mire sus ojos, concha, cómo nadan, y si parecen o no muy activos. Hay algunos indicadores clave para ayudarlo a determinar si una tortuga de orejas rojas esta con buena salud o no.

Habitat

La tortuga de orejas rojas viven en estanques.
Los acuarios pequeños son buenos para las tortugas jóvenes, pero a medida que maduren las tortugas , necesitarán un tanque que contenga más de 20 litros de agua. Los propietarios creativos de tortugas usan todo tipo de ideas novedosas para cumplir con los amplios requisitos de sus tortugas usando cosas como forros de estanques de plástico preformados para hacer que las casas se parezcan más a estanques de interior. Y, si tiene un estanque al aire libre y un patio cercado seguro que podra mantener a su tortuga dentro , al aire libre por al menos parte del año.

La calidad del agua debe mantenerse sin importar dónde alojes a tu tortuga y se deben proporcionar tanto calor suplementario como iluminación UVB. Configurar todo esto es la parte más difícil, pero una vez que se establece su tanque o estanque, el mantenimiento no es tan ni caro ni lleva mucho tiempo.

Alimentantacion

Aunque las tortugas de orejas rojas tienden a cambiar a medida que maduran, (cambiando a una dieta más herbívora a medida que crecen) se les debe ofrecer en todas las edades una amplia variedad de comida basados ​​en animales (algun insecto) y plantas. Los gránulos de tortuga comercial pueden constituir una buena base para la dieta, pero deben completarse con mas variedad.

Hay algunas cosas básicas que puede hacer para garantizar una limpieza fácil y conseguir tener una tortuga sana.  Evite sobrealimentar a su tortuga para evitar la obesidad y la excesiva cantidad de desechos.

Comportamientos

Asegurese  de que sean libres para realizar actividades basicas en su vida (como tomar el sol y nadar) y  tratede descubrir qué está haciendo su tortuga, comprender el comportamiento normal puede ayudarlo a proporcionar cuidado óptimo para tu tortuga. Las garras revoloteando y no querer tomar el sol fuera del agua son solo dos comportamientos que pueden significar que tu tortuga está tratando de decirte algo.

Salud

Las condiciones ambientales y la dieta inadecuadas se encuentran entre los culpables más comunes cuando se trata de problemas de salud en las tortuga de orejas rojas. Las enfermedades como la enfermedad ósea metabólica (MBD, por sus siglas en inglés) y la deficiencia de vitamina A se observan en muchos tipos de reptiles, incluidos estos.

Reproduccion

Las tortuga de orejas rojas no son fáciles de mantener hasta que alcanzan la madurez sexual. Las tortugas machos adultas tendrán una cola larga y largas garras delanteras, mientras que las tortugas hembras adultas tendrán garras delanteras cortas y colas cortas.

Algunas hembras retendrán sus huevos en lugar de dejarlos en agua si no tienen un nido (un problema grave).Asegurese de que tengas nido y sitio de proteccion.

 Salmonella

De vez en cuando, escucharás de la tele sobre los riesgos de la salmonela de las tortugas (y a veces las advertencias suenan atemorizantes). Sin embargo, los riesgos de la salmonela de las tortugas  no es nada nuevo y se pueden manejar con bastante facilidad. Muchos tipos de mascotas (incluidos todos los reptiles, anfibios, erizos y más) tienen salmonella y la mayoría de la gente debería tener pocas razones para preocuparse por contraer la bacteria. Un simple lavado de manos es todo lo que se necesita para reducir drásticamente el riesgo de infectarse.