Saltar al contenido
Reptiles

Tortuga Diamondback

Las tortugas acuáticas Diamondback son tortugas con marcas concéntricas en forma de diamante y surcos en las escudetes (placas) de sus caparazones (caparazones superiores), que van desde gris medio o marrón hasta casi negro.

Caracteristicas:

Su color de piel es de un gris pálido a oscuro o negro, salpicado de manchas oscuras, manchas o rayas. El plastrón sin bisagra (capa inferior) es de color amarillo a verde o negro y puede estar marcado con manchas oscuras. No hay dos tortugas de alas de diamante individuales exactamente iguales en coloración y patrón.

Sus pies están fuertemente palmeados; las patas traseras son especialmente grandes y planas. Estos grandes pies palmeados y piernas musculosas hacen que las tortugas acuáticas sean fuertes nadadores, una habilidad necesaria cuando se vive en un ambiente con cambios de marea diarios y fuertes corrientes.

especie de tortuga diamondback especial

Reproducion:

El apareamiento se lleva a cabo a principios de la primavera, y la anidación se extiende hasta mediados del verano. Las hembras ponen de dos a tres nidadas de huevos al año, con tamaños de nidada que van de cuatro a 23 huevos.

Apareamiento:

Durante los fríos meses de invierno, los Diamondbacks hibernan, enterrados en el barro en el fondo de los arroyos. En la parte norte de su area, las tortugas acuáticas entran en hibernación en noviembre o diciembre y emergen entre abril y mayo.

Hibernacion:

Las tortugas acuáticas hibernadas permanecen completamente sumergidas e inactivas durante todo el invierno. Las necesidades de oxígeno se reducen considerablemente debido al bajo metabolismo y la inactividad durante este estado latente. El oxígeno disuelto también se absorbe del agua a través de la boca y la apertura de la cola (la cloaca).

 

Dieta

Los Diamondbacks están bien adaptados para comer presas de caparazón duro, incluidos caracoles acuáticos, cangrejos y pequeños bivalvos, como mejillones azules y almejas. Las hembras tienen placas anchas en sus mandíbulas para ayudar a aplastar a sus presas. Las tortugas acuáticas también comen carroña, peces, gusanos marinos e insectos. Son casi estrictamente carnívoros, pero a veces ingieren pequeñas cantidades de material vegetal mientras comen otras presas.

Tamaño

Los machos adultos son significativamente más pequeños que las hembras en peso y la longitud del caparazón. Los machos alcanzan una longitud máxima de concha de 5.5 pulgadas, mientras que las hembras pueden crecer hasta 11 pulgadas. Las hembras también tienen cabezas más anchas, conchas más profundas (más altas) y colas más cortas que los machos.

Habitats

Los Diamondbacks viven en marismas saladas costeras, estuarios y arroyos de mareas a lo largo de las costas del Atlántico y el Golfo de los Estados Unidos desde Cape Cod, Massachusetts, hasta Corpus Christi, Texas, incluidos los Cayos de Florida. Siete subespecies ocupan este rango, con cierta superposición en la distribución. La diamondback norteña exhibida en el acuario habita un rango de Cape Cod, Massachusetts, a Cape Hatteras, NC

Estado de la población

Las poblaciones de tortugas acuáticas de Diamondback han disminuido considerablemente en muchas partes de su rango geográfico y se encuentran en peligro de extinción, amenazadas o como especies de especial preocupación en algunos estados. Se desconoce el estado actual de la población.

tortuga diamondback

Peligro de extincion

Las poblaciones de tortugas acuáticas cayeron a niveles peligrosamente bajos en el siglo XX después de un largo período de caza a gran escala para su carne. La caza comercial de tortugas acuáticas terminó en Maryland en 2007. Otros factores que causan disminuciones en las poblaciones de tortugas incluyen pérdida del hábitat de marismas y destrucción de playas de anidación debido al desarrollo del litoral, mortalidad de hembras anidadoras, ataques a embarcaciones, depredación excesiva por mapaches y comercio continuo cosecha en algunos estados.

Las tortugas acuáticas son atraídas por el mismo cebo utilizado para atraer a los cangrejos azules. Cuando quedan atrapados en nasas de cangrejo sumergidas o artes de pesca comerciales, las tortugas acuáticas que respiran aire eventualmente se ahogarán. Se cree que la pérdida de tortugas adultas en nasas de cangrejo es una causa principal de la disminución de la población en muchas areas donde esta habita.

Casi todas las muertes en nasas de cangrejos podrían prevenirse al equipar estas trampas con excluidores de tortugas o “dispositivos de reducción de captura incidental” . Esta simple modificación todavía permite la entrada de cangrejos grandes pero mantiene fuera a las tortugas de agua adultas.

Depredadores

Las hembras son vulnerables a la depredación por los mapaches. Los huevos y las crías son presa de una gran variedad de animales, incluidos cangrejos, cuervos, gaviotas, garzas, ratas, ratas almizcleras, zorros, mapaches, zorrillos y visones. Los huevos de tortuga también son destruidos por la invasión de hierba de playa introducida y caña común. Las tasas de supervivencia de nidos y crías son muy bajas debido a la alta depredación e inundaciónes.