Saltar al contenido
Reptiles

Tortuga Caiman

Nombre cientifico:

Macroclemys temminckii

  • Familia: Chelydridae
  • Tamaño adulto: Una de las especies más grandes de tortugas de agua dulce que se encuentran en el mundo. Los machos adultos que pesan más de 150 libras con una longitud de caparazón de más de 25 pulgadas están bien documentados.
  • Rango: Principalmente a lo largo del río Mississippi en el medio y suroeste de los Estados Unidos.
  • Hábitat: Acuático. Ríos, arroyos y lagos.
  • Vida útil en cautiverio: más de 20 años
  • Peligroso:
  • Nivel de cuidado: avanzado

Caracteristicas

La tortuga caiman tiene un aspecto grotesco, prehistorico, como sacado de una pelicula y con su caparazón marrón fangoso  y áspero, ademas de una cabeza enormemente sobredimensionada, mandíbulas enganchadas y cola áspera casi de la longitud del caparazón es una tortuga con la que se tiene que tener especial cuidado basicamente porque tiene una de las mordeduras mas potentes de su especie.

Habitat:

En cautiverio, la tortuga caiman no requiere una gran área de tierra si cuenta con un buen area de agua con la profundidad y temperatura adecuada.

El agua a temperatura ambiente entre 20 y 30 grados es perfecto. El estanque debera ser lo suficientemente profundo como para permitir que la tortuga caiman pueda respirar cuando extiende el cuello.

La alta calidad del agua siempre se debe mantener; se debe tener cuidado de eliminar el cloro y los aditivos de cloramina cada vez que se cambie el agua y el contenido de amoníaco y el pH del agua también se deben controlar con frecuencia.

Alimentacion de las tortugas caiman:

Las dietas de las crías cautivas parecen centrarse principalmente en los peces. En la naturaleza, las tortugas de caiman adultas son conocidos por comer cangrejos de río, caracoles, gusanos, insectos, peces, anfibios e incluso algunas plantas acuáticas. Los adultos en cautividad comen fácilmente todas estas cosas, además de serpientes y carne cruda de muchos tipos.