Saltar al contenido
Reptiles

Serpiente California Kingsnake

California Kingsnake – Lampropeltis getula californiae

Las serpientes de reyes de California son una de las serpientes de mascota más comúnmente guardadas, y por muy buenas razones. Cumplir con los requisitos para cuidar de una  Kingsnake es fácil. La serpiente Rey de California es una de las muchas subespecies de la serpiente de Reyes común. Los Kingsnakes varían dependiendo de su hubicacion. Cuando una serpiente tiene esta amplia distribución y vive en tantos hábitats y condiciones, es un buen indicador de que se adaptará fácilmente a una vida en cautiverio.

Es una de las primeras serpientes criadas regularmente en cautiverio y se han desarrollado muchos patrones y morfologias.

Disponibilidad de Kingsnake en California

Las serpientes reales de California todavía son comunes en la naturaleza en muchas áreas. Sin embargo, es ventajoso obtener un kingsnake (alimentado con roedores) criado en cautividad, libre de parásitos, con registros de linaje y rasgos genéticos. Las serpientes de reyes de California criadas en cautiverio se pueden comprar en tiendas de mascotas, espectáculos de reptiles o criadores de serpientes.

Tamaño de Kingsnake de California

Los reyes de California nacen de sus huevos con una longitud de 8 a 12 pulgadas. El tamaño máximo de adulto para las serpientes reales de California es más de 6 pies de largo, aunque el tamaño promedio es de 3 a 4 pies. Los Kingsnakes de California no es una serpiente voluminosa o pesada, por lo que parecen más pequeños de lo que realmente son.

Vida de la serpiente Rey

A menudo viven más de 20 años. Las hembras Rey de California a menudo producen huevos fértiles en su adolescencia.

Jaula

Una regla general es que si la serpiente se arrastra alrededor del perímetro de la jaula y no cubre más de 2/3 de la distancia, la jaula es lo suficientemente grande, asi que siempre piensa que cuanto más grande mejor.

Un bebé Kingsnake de California puede vivir en una jaula del tamaño de una caja de zapatos durante varios meses hasta que crezca. Un adulto Kingsnake de California requiere un recinto de 40 litros o más grande. Asegúrese de que tenga una abertura segura y a prueba de escape. Si hay una debilidad, ¡el kingsnake lo encontrará y escapará!

Las serpientes de los reyes de California comerán otras serpientes y se mantendrán solas o en grupos de reproducción de no más de un macho y varias hembras adultas. Advertencia: no junte a las serpientes reyes jóvenes de California, podrían comerse entre sí. Espere hasta que el tamaño de un adulto, más de 2 pies, los introduzca y mire para asegurarse de no caer en la agresión. Separar para alimentar y mantener separado durante unas horas.

Iluminación y temperatura de California Kingsnake

Las serpientes reales de California no requieren iluminación especial si la jaula está en una habitación con luz natural. Asegúrese de no colocar la jaula en o cerca de una ventana donde el sol brillará en la jaula, o puede tornarse demasiado caliente y fatal para su kingsnake.

California Kingsnakes termorregula en la naturaleza. Se mueven para encontrar y mantener (cuando pueden) una temperatura preferida. Al ser “de sangre fría” buscan calentarse dependiendo de la temperatura de su entorno. En cautiverio, las opciones están limitadas a lo que proporcionas, por lo que debes tener un sitio cálido y otro algo mas fresco en tu jaula.

Hay muchos calentadores, almohadillas, cables y cintas disponibles de los distribuidores para lograr esto. Algunas personas usan las luces para calentarse, pero este no es un uso eficiente de la energía y tiene desventajas. Por ejemplo, podrías calentar el aire con la luz, pero el suelo aún podría estar demasiado frío para la serpiente. No , no utilizar rocas calientes “” el calor es demasiado centralizada y puede causar quemaduras.

 

Sustrato para la Kingsnake de California

Muchos sustratos comerciales para reptiles están disponibles. Evite la arena para gatos y los sustratos químicamente tratados y las maderas oleosas. La regla general, si se ve bien y no emite un olor, está bien. Alimente su Kingsnake de California en un contenedor separado si el sustrato puede ser ingerido durante la alimentación.

Periódico, toallas de papel y alfombras de interior están bien, pero si la serpiente necesita esconderse parcialmente en su sustrato.

Alimentacion

En la naturaleza, las serpientes rey de California comerán casi cualquier animal o ave lo suficientemente pequeña como para ser cazada, matada y tragada entera, incluidas las serpientes de cascabel. En cautiverio, deberían alimentarse con roedores, generalmente ratones, que están disponibles fácilmente. Puede ofrecer ratones  vivos. Los ratones adultos vivos pueden infligir heridas a tu kingsnake. La comida congelada , ratones congelados quiza es una opción más segura aunque a mi personalemente me gusta dar alimentos vivos.

El raton debe dejar un bulto en el kingsnake un poco más grande que el diámetro medio normal de la serpiente. No la manipules hasta que la masa se haya digerido hasta el diámetro normal de la serpiente. Alimentarte una vez a la semana mantendrá tu serpiente de Reyes de California, pero la serpiente crecerá más rápido si la alimentas dos veces por semana o más, si es que come todo claro. Una vez que el kingsnake alcanza el tamaño adulto, evita la obesidad y reduzca la alimentación si es necesario.

Agua

Proporcione agua fresca en un recipiente que sea lo suficientemente profundo como para que cuando el recipiente esté medio lleno y la serpiente entre y se pueda remojar y que el agua no se desborde en la jaula. Si la humedad aumenta en la jaula hasta donde se ve o se siente húmeda, elimine el agua y dale agua solo un par de días a la semana. Limpie el tazón de agua según sea necesario.

Manejo y temperamento Kingsnake de California

Aunque las serpientes reales de California han sido criadas en cautiverio durante generaciones, tu serpiente sigue siendo salvaje por naturaleza. Tu nueva serpiente puede adoptar una postura defensiva y sacudir la cola para atacarte. Puede defecar u orinar sobre usted cuando lo levanta. Este comportamiento potencial es una respuesta natural y salvaje para desanimarte (ante un predador potencial) de comérselo. ¡Tiene miedo!

Con un manejo regular y suave, su serpiente de reyes de California debería acostumbrarse  y ser una gran mascota. El método preferido para comenzar a manejarlos es una mano sobre la otra, manteniéndose alejado de su cara, con una suave fricción para ralentizar el avance.

No manejes tu serpiente cuando esté a punto de mudar su piel. La forma de detectar esto es que sus ojos se verán “lechosos” o azulados. Después de unos días, se aclararán y, unos días después, la serpiente se arrastrará para eliminar toda su piel.  Asegúrese de consultar a los expertos si tiene más preguntas o si tiene algún problema. ¡Disfruta de tu kingsnake de California!