Saltar al contenido
Reptiles

Monitor del Nilo

Varanus niloticus

Estadísticas rápidas: Monitor del Nilo
Familia: Varanidae
Origen: la mayor parte de África, excluyendo la porción noroeste
Tamaño: A 7 pies (2,1 m) en la naturaleza; a 4.5 – 5.5 pies (1.5 a 1.9 m) en cautiverio
Dieta: juveniles: insectos enriquecidos y alimentos enlatados; adultos: roedores y un huevo cocido ocasional.
Agua: mantenerlo limpio y fresco
Terrario: acuario de 20 galones para lagartijas jóvenes; carcasa personalizada para muestras más grandes
Sustrato: camadas de lagartos, lagartijas y acuarios de grava y agua
Decoración: plantas vivas o artificiales; proporcionar rocas y madera flotante para escalar
Iluminación: iluminación de espectro completo con temperaturas UVB
: 80 ° F – 90 ° F, durante el día y 78-80 ° F en la noche
Compatibilidad: mejor mantenerse solo; puede ser muy agresivo con los demás
Sexing: Difícil; los machos tienden a ser más grandes
Precauciones: Niles puede infligir heridas graves a un manejador inexperto

Tipos de monitor del nilo

Hay dos variaciones de Monitores del Nilo en la naturaleza. Son V. niloticus (Monitor del Nilo) y V. niloticus ornatus (Monitor Adornado del Nilo). El monitor del Nilo tiene siete bandas de torso, mientras que el Nilo adornado tiene cinco. El monitor adornado tiende a tener una coloración más brillante y ser más pequeño que el monitor del Nilo. El Monitor Adornado del Nilo está restringido a las secciones más al sur de su distribución salvaje. En especímenes cautivos, se ha desarrollado una forma albina, aunque estos son raros y costosos.

Los especímenes cautivos y salvajes tienen una vida útil aproximada de 15 años.El Monitor del Nilo se asemeja y tiene hábitos similares al Monitor de Agua (V. salvator) de Asia y al Monitor de Manglar (V. indicus) de los manglares en India y otros manglares de la costa oriental. Los monitores del Nilo no son para propietarios principiantes de herp. Normalmente tienen un temperamento agresivo que no se apacigua. Aunque cada animal es diferente, la mayoría tendrá una disposición desagradable durante toda su vida. Niles puede infligir heridas graves a un controlador inexperto.

Los Niles crecen excesivamente grandes y tienen requisitos especializados. Deben dejarse al aficionado con experiencia que puede proporcionar el cuidado y la manipulación adecuados. Requerirán recintos grandes y muy seguros, y se recomienda que los monitores grandes no se manejen solos. Algunas localidades pueden requerir permisos especiales para mantener un monitor de nilo.

Los pequeños Niles pueden mantenerse en un pequeño terrario, aunque los adultos y subadultos necesitarán una vivienda personalizada que proporcione un área de agua lo suficientemente grande para nadar y lo suficientemente profunda para la inmersión total del animal. Estos recintos deben ser muy seguros para que el monitor del nilo no se escape. Los animales pequeños pueden mantenerse en álamo temblón, camadas de lagartos y combinaciones de agua y grava de acuario. Ellos excavarán sin embargo. Asegúrese de que el sustrato, independientemente de su tipo, se pueda cambiar fácilmente y que, entre cambios, se puedan eliminar las heces.

Los animales jóvenes pueden aceptar insectos enriquecidos con vitaminas y alimentos enlatados preparados. A medida que los animales crecen, pueden introducirse roedores y ocasionalmente huevos cocidos. Se debe tener cuidado de no alimentar los hallazgos “locales” del bosque o el jardín, ya que no se sabe lo que los insectos / roedores han estado comiendo, y algunos reptiles nativos, especialmente los sapos, pueden matar su monitor del Nilo.

Se debe tener cuidado, como con cualquier animal, de que no existen peligros asociados con las decoraciones de la vivienda. Los peligros incluyen bordes afilados en las rocas, áreas de escalada que permiten al animal acceder a fuentes de calefacción e iluminación, y demás.

Proporcione iluminación de espectro completo con UVB y varias áreas de descanso dentro del gabinete para la autorregulación de la temperatura. Los requisitos generales de temperatura deben oscilar entre 80 ° F en el área fría y 90 ° F en las áreas de asoleamiento durante el día. Mantenga las temperaturas nocturnas en los 70 grados.